Clima

Las instalaciones de climatización tienen como misión mantener la temperatura, humedad y calidad del aire dentro de los límites que se prescriban para cada caso concreto. En Red y Clima Instalaciones nos encargamos de la instalación y el mantenimiento de instalaciones de todo tipo, como climatización, ventilación, calefacción, placas solares, etc.

Aire acondicionado

Soluciones adaptadas en clima

Se realizan trabajos de climatización a medida, empleando los sistemas más modernos y priorizando el bajo consumo energético, el confort de cada zona y el mejor precio en nuestros productos.

aire acondicionado

Proponemos soluciones adaptadas a cada necesidad personalizando todos los estudios. Equipos Rooftop, plantas enfriadoras, sistemas VRF, equipos de conductos….

Nuestro procedimiento habitual es desplazar a un experto en clima a las instalaciones donde realizará el estudio detallado de potencia frigorífica para cada una de las estancias de su negocio, para ofrecer la instalación y sistemas de aire acondicionado que mejor confort y garantías proporcionen.

Con el paso del tiempo los aparatos de aire acondicionado se deterioran, estropean y dejan de funcionar correctamente siendo necesaria la intervención técnica para su conservación o reparación. Realizamos servicios de asistencia técnica de instalaciones de aire acondicionado de todas las marcas.

Calefacción

Instalación y reparación de calderas, calentadores, etc.

Los sistemas de calefacción resultan imprescindibles para combatir las bajas temperaturas y humedades siendo también necesarios para aquellas aplicaciones industriales que requieren una producción auxiliar de agua caliente, sobrecalentada o bien vapor. 

Calefacción

Nos responsabilizamos de la eficiencia energética global, en todo momento, teniendo en cuenta los criterios de cálculo y dimensionado según normas UNE y lo dispuesto por la reglamentación vigente.

Somos expertos en reparación de calderas, cambiar calentadores o en realizar una completa instalación de calefacción. En función de las características concretas de cada aplicación, la ubicación, la climatología o la capacidad del aislamiento térmico, será adecuado un sistema de calefacción u otro. Además, nuestros técnicos pueden sustituir, retirar, purgar, instalar o cambiar radiadores y llaves de radiador o de paso.

Realizamos instalaciones y reparaciones: Sistemas monotubo y bitubo, calderas, suelo radiante, radiadores, sustitución de calderas y calentadores

Ventilación

Aire fresco y limpio de la forma más eficiente posible

Para crear un entorno fresco, saludable y confortable en cualquier espacio, instalamos y efectuamos el mantenimiento de sistemas de recuperación de calor hasta grandes unidades de tratamiento de aire.

ventilación

Son muchas las veces que las instalaciones no están dotadas de aire fresco y acumulan humedad. Esto viene dado por el hermetismo y aislamiento actual de muchos edificios, naves o locales. Nuestras soluciones pretenden dotar de ventilación para proporcionar aire fresco y limpio de la forma más eficiente posible.

Los parámetros por los que nos regimos para dotar de la mejor solución son:

  • Ventilación: garantiza el suministro de aire fresco.
  • Humidificación: optimiza el equilibrio entre la humedad del interior y del exterior de las instalaciones.
  • Recuperación de energía: recupera el calor y la humedad del aire expulsado para maximizar el confort y la eficiencia.
  • Procesamiento de aire: calienta o refrigera el aire fresco entrante para aumentar el confort y reducir la carga de la instalación de climatización.
  • Filtración: elimina el polvo, la contaminación y los olores del aire.

Aerotermia

Aire exterior transformado en energía

La aerotermia es un sistema de climatización que mediante el intercambio de calor permite obtener energía del aire para convertirla en calefacción, refrigeración o agua caliente mediante un solo equipo. Esta utiliza una bomba de calor que calienta el agua gracias al intercambio de calor con el exterior. Esto permite generar calefacción en invierno, refrigeración en verano y agua caliente sanitaria (ACS) durante todo el año.

aerotermia

Dentro de la bomba de aerotermia discurre un refrigerante a través de un circuito compuesto por: evaporador, compresor, condensador y válvula de expansión. En la bomba, el aire exterior calienta el refrigerante y, a través de su paso por dichos componentes, consigue multiplicar su calor para cederlo al agua que se utiliza en calefacción y ACS.

Como ventajas podemos destacar que es un sistema de calefacción eficiente el cual también genera un ahorro económico, no necesita contrato de gas, se puede usar tanto en verano como en invierno y su energía es renovable y sostenible.

Nuestro equipo de expertos valorará el sistema de climatización más adecuado y que mas se ajuste a las necesidades de cada uno de nuestros clientes.

Contacta con nosotros

Rellena nuestro formulario y tendrás respuesta en breve...